Recursos humanos
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH)
al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión
que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los
colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona
o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los
directivos de la organización.
El objetivo básico que
persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las
políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través
de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e
inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos
que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible
resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se
administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos
dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
Generalmente la función de
Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección,
contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la
empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos
Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas
responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la
administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con
sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización
es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben
considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.
Planificación de Personal
Podemos considerar la planificación de personal
como el conjunto de medidas que, basadas en el estudio de antecedentes
relacionados con el personal y en los programas y previsiones de la
organización, tienden a determinar, desde el punto de vista individual y
general, las necesidades humanas de una industria en un plazo determinado,
cuantitativa y cualitativamente, así como su costo.
Fines
La planificación personal tiene los siguientes
fines:
1. Utilizar lo mejor posible los recursos
2. Colaborar con la empresa en la obtención de beneficios.
3. Prever estrategias y tácticas para los casos de ampliación o reducción
del negocio.
La planificación de personal desde un punto de
vista general tratará de asegurar cuantitativamente y cualitativamente
(personal obrero directo e indirecto, administrativo, cuadros medios y
directivos), las necesidades de personal a fin de secundar los planes generales
de la empresa.
Es conveniente que al elaborar las visiones, no
solamente se estudien bajo un enfoque optimista de desarrollo, sino que también
se analice la posibilidad de una contracción económica que obligue a tomar
medidas restrictivas. Las previsiones deben abarcar todas las posibilidades que
pueden producirse. Su conveniente flexibilidad permitirá ir tomando las medidas
necesarias en cada momento para cada circunstancia. Amplitud y flexibilidad
son, pues dos de sus características esenciales.
Desde el punto de vista individual, la
planificación comprende el desarrollo profesional, humano y económico del
personal, a través de la promoción basada en la oportuna formación, mediante el
estudio de las aptitudes y el potencial de cada persona, que permitan su
clasificación en orden a dicha promoción.
La sistemática a utilizar para planificar el
desarrollo del personal, individualmente considerado, a fin de insertarlo
formado y promocionado en los planes generales de la empresa comprende el
estudio de la estructura de la misma como punto de partida, el estudio y
trazado del organigrama a medio y largo plazo, la valoración o estimación de
los hombres que forman la plantilla, es decir, lo que se llama un inventario
del potencial humano, política de sustitutos o reemplazos, planificación
salarial, planificación de la formación y selección y el estudio de los puestos
de trabajo.
La base de unas adecuadas relaciones humanas en
la empresa es el conocimiento del personal
Selección de Personal
Es la primera cuestión que en relación con el
personal se le plantea a la empresa; selección que ha de darse tanto para la
entrada del personal en la empresa como para afectar el personal admitido a los
distintos puestos de trabajo a cubrir.
El proceso
de selección de personal es aquel en el que se decide si se contratará o
no a los candidatos encontrados en la búsqueda realizada previamente. Esta
selección tiene distintos pasos:
- Determinar si el candidato cumple con las
competencias mínimas predeterminadas para el puesto de trabajo.
- Evaluar las competencias relativas de
los/as candidatos/as que pasaron la etapa anterior, por medio de
evaluaciones técnicas y/o psicológicas.
- Asignar un puntaje a las evaluaciones
efectuadas en el punto anterior.
- En función del puntaje, decidir a quién se
le ofrecerá el puesto.
Cuando se planifica este proceso se debe tener
en cuenta la importancia de la confiabilidad en los instrumentos de medición de
las capacidades de los posibles candidatos, como los títulos obtenidos, la
trayectoria laboral, entrevistas, etc. Así como también la validación entre los
resultados de las evaluaciones a las cuales se les asignó un puntaje y la
habilidad concreta para hacer el trabajo. Para realizar el proceso de selección
de personal se deben diseñar distintas pruebas y test confiables donde el
postulante demuestre si es capaz de realizar el trabajo. A su vez, estos
instrumentos deben validarse en cuanto a los contenidos de conocimientos que
los postulantes deben tener y en cuanto a la práctica, en la aplicación de esos
contenidos. De esta forma se puede resaltar que no es posible que un método de
selección sea válido si no es confiable.
Reclutamiento y Selección
Como primer paso para el reclutamiento debe
surgir una vacante. El departamento de Recursos Humanos debe decidir si es
necesario contratar a una persona por temporada, por contrato, a tiempo parcial
o completo. Luego de tomada la decisión, se da a conocer la vacante del puesto
para atraer a individuos con las características necesarias para este.
Para escoger la persona más capacitada para el
puesto de trabajo, casi siempre, se le hace dos entrevistas en las que se
conoce mejor al candidato y se decide si es el correcto para el puesto que
solicita y se contrata o no.
Otra manera que existe para cubrir una vacante
existente es reubicando a alguno o varios de los empleados de distintas
maneras, como:
1. Transferidos
2. Transferidos con promoción
Ascendidos
Política Salarial
La política salarial es el conjunto de
orientaciones, basadas en estudios y valoraciones, encaminadas a distribuir
equitativamente las cantidades presupuestadas para retribuir al personal en un
período de tiempo determinado, de acuerdo con los méritos y eficacia de cada
uno.
En general, la retribución percibida varía con
arreglo a la dificultad del puesto de trabajo, con la oferta y la demanda, con
la habilidad, responsabilidad y educación requerida para su ejercicio, etc.
Estas generalizaciones son ciertas, pero no sirven para aplicarlas a casos
concretos y obtener retribuciones específicas.
Para ello, se han creado varios sistemas de
evaluación:
1. Sistema de graduación de puestos: supone que varias personas, por lo
general en reuniones de comité, evalúen las descripciones de los puestos de
trabajo y los gradúen en orden de importancia para la empresa. Entonces, se
fijan las retribuciones de algunos puestos dentro de la escala y se interpolan
los restantes.
2. Sistema de clasificación: implica la implantación de grados o clases de
trabajos en los cuales se ajustan los puestos. Se usa poco en la empresa y sí
en cambio, en la Administración Pública y en las Fuerzas Armadas.
3. Sistema de comparación de factores: Consiste en evaluar cinco factores
para cada puesto: requisitos mentales, pericia, requisitos físicos,
responsabilidades y condición de trabajo. Una vez determinadas las cantidades
monetarias para cada factor, se puede determinar el sueldo sumando todas esas
cantidades para obtener la retribución total.
4. Sistema de puntos: es el método más común. Se analizan los puestos
evaluando la cantidad de pericia, esfuerzo, responsabilidad, condiciones del
puesto etc., involucrados en cada uno de ellos. En vez de usar cantidades
monetarias para determinar la valoración de cada factor, como se hace en el
sistema de comparación de factores, se utilizan puntos para determinar esas
ponderaciones.
Compensación
Es necesario que las compañías ofrezcan
compensaciones adecuadas a sus empleados porque estos ofrecen su intelecto y su
fuerza física a la empresa, haciéndola más exitosa. Esta compensación no solo
se refiere a un sueldo o salario. También incluye otras recompensas como
incentivos que motivan y garantizan la satisfacción del empleado y esto, a su
vez, aumenta la producción. Algunos tipos de compensaciones son:
1. Bonos
2. Por cientos de ganancias por las ventas
3. Descuentos en productos
4. Beneficios no monetarios
5. Entre otros, que dependen del tipo de compañía y sus políticas
Capacitación
La capacitación en el área de trabajo es
fundamental para la productividad. Este es el proceso de adquirir conocimientos
técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los empleados en
sus tareas laborales.
La buena capacitación puede traer beneficios a
las organizaciones como mejorar su imagen y la relación con los empleados,
además de que aumenta la productividad y calidad del producto. Para los
empleados, también hay beneficios como el aumento en la satisfacción del empleo
y el desarrollo de sentido de progreso.
Coaching
El coaching es una técnica que ha surgido para mejorar el desempeño de los
empleados, trabajando con ellos en diferentes áreas. El coaching
desarrolla metódicamente las aptitudes y habilidades de las personas, haciendo
que mejore el autoestima de las personas y el desempeño de las funciones y
tareas del puesto de trabajo. El coaching ayuda de varias maneras dentro
de la empresa, como:
1. Desarrollar las habilidades de los empleados.
2. Identificar problemas de desempeño.
3. Corregir el desempeño pobre.
4. Diagnosticar y mejorar problemas de comportamiento.
5. Fomenta relaciones laborales.
6. Brinda asesoría.
7. Mejora el desempeño y la actitud.
Análisis de Puesto
Cuando las compañías establecen nuevas plazas
dentro de su empresa es necesario que establezcan cuáles son las
características de este puesto para que así los empleados potenciales puedan
conocer qué destrezas o habilidades necesitan para ser elegidos y si cumplen
con todos los requisitos. Para esto es necesario diseñar el empleo, esto se
hace estableciendo las tareas y responsabilidades que la persona que tenga este
puesto debe realizar con su equipo de trabajo.
Luego de diseñado el puesto se debe identificar
las tareas, deberes y responsabilidades que se espera que realice en el
trabajo. También se establecen las habilidades que la persona deba poseer para
cumplir correctamente con las tareas que se le solicite. Este proceso se conoce
como análisis de puesto de trabajo. Este proceso es sumamente importante porque
ayuda a los posibles empleados o a la persona ya contratada a conocer las
necesidades esenciales que tiene la compañía con respecto a este puesto. Esto
hace que la compañía se beneficie porque contrata a personas altamente
calificadas y evitan problemas por falta de conocimiento o habilidades.
En el análisis de puestos de trabajo se
encuentran dos derivaciones: la descripción de trabajo y las especificaciones.
La descripción de trabajo consiste en un resumen escrito de las tareas,
responsabilidades y condiciones de trabajo, además de que incluye una lista de
detalles. Las especificaciones de trabajo son las habilidades necesarias y con
detalles, necesarias para cumplir satisfactoriamente con el puesto. Cuando la
descripción y la especificación de trabajo son muy detalladas ayudan a mejorar
la calidad de servicio y lleva a la compañía a un nivel mayor de desempeño
dentro de una compañía porque a pesar de que en casi todas las empresas existen
puestos muy parecidos, cada una tiene un fin, política y manera distinta de
trabajar. Es por esto que, a pesar, de que cada puesto sea muy parecido, los
detalles ayudan a conocer más a fondo la necesidad de la compañía.
Si se lleva a cabo, de forma adecuada, esta
herramienta también puede servir para otros procesos de la empresa, como
establecer la retribución económica, comprobar si un empleado está cumpliendo
con las funciones de su puesto, planificar las acciones formativas, en función
de las pautas que se establezcan para el trabajo, o promocionar a los empleados.
Terminología
Existe una tendencia creciente en el empleo de
la palabra "recurso" para designar directamente a un trabajador.
Según consulta realizada a la Real Academia Española este uso es incorrecto tal
y como indican: El uso de la expresión recursos humanos en esta acepción es
exclusivamente en plural. No es, por tanto, correcta, la utilización de la
palabra recurso, en singular, en sustitución de términos como persona o
trabajador.
Recurso natural
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que
proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son
valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo
de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta
(servicios ecológicos).
En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la
producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos
hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos
frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como
explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como
la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos
entre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se
refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin
modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos
culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes
transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural
acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe vencerse
para lograr la explotación, y la interdependencia.
Tipos de recursos naturales
De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo,
tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo se clasifican en
renovables y no renovables. Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con
ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo del mismo
lo puede convertir en un recurso extinto (bosques, pesquerías, etc) o no limitados (luz
solar, mareas, vientos, etc); mientras que los recursos naturales no renovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de
regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, petróleo, etc). En ocasiones es el uso
abusivo y sin control lo que los convierte en agotados, como por ejemplo
en el caso de la extinción de especies. Otro fenómeno puede ser que el recurso
exista, pero que no pueda utilizarse, como sucede con el agua contaminada etc.
El consumo de recursos está asociado a la
producción de residuos: cuantos más recursos se
consumen más residuos se generan. Se calcula que en España cada ciudadano
genera más de 1,38 kg de basura al día, lo que al final del año representan más
de 500 kg de residuos.
Recursos renovables
Los recursos
renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización,
debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la
tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa
que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización
es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso
racional e inteligente que permita la sostenibilidad de los mismos recursos.
Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos el agua y la
biomasa (todo ser viviente).
Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación
solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos
de agricultura.
Recursos no Renovables
Los recursos
no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos,
cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su
tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya
que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos.
Se denomina reservas a los contingentes
de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico
(monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la
economía. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también
del costo económico y del costo energético de su localización y explotación.
Algunos de los recursos no renovables son: el
carbón, los minerales, los metales, el gas
natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.
La contabilidad de las reservas produce muchas
disputas, con las estimaciones más optimistas por parte de las empresas, y las
más pesimistas por parte de los grupos ecologistas y los científicos
académicos. Donde la confrontación es más visible es en el campo de las
reservas de hidrocarburos. Aquí los primeros tienden a
presentar como reservas todos los yacimientos conocidos más los que prevén
encontrar. Los segundos ponen el acento en el costo monetario creciente de la
exploración y de la extracción, con sólo un nuevo barril hallado por cada cuatro
consumidos, y en el costo termodinámico (energético) creciente, que disminuye
el valor de uso medio de los nuevos hallazgos.
Protección
La biología de la conservación es el estudio científico de la naturaleza y del estado de la
biodiversidad de la Tierra con el objeto de proteger las especies, sus hábitats y los ecosistemas para evitar
tasas de extinción excesivas. Es una materia interdisciplinaria de las ciencias, la economía y la
práctica del manejo de los recursos naturales. El término biología de la conservación fue introducido como título de
una conferencia realizada en la Universidad de California, San Diego en La Jolla, California en 1978 organizada por los biólogos Bruce
Wilcox y Michael Soulé.
La conservación de hábitats es el sistema de manejo del recurso tierra, práctica que busca conservar, proteger y restaurar los hábitats de las
plantas y animales silvestres para prevenir su extinción, la fragmentación de
hábitats y la reducción de la distribución geográfica.
Capital (economía)
En Economía, el capital es un factor
de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier
género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes
intermedios, se destina a la producción de bienes de
consumo -concepción neoclásica-, de servicios, y de conocimiento (sector
cuaternario). Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para
satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. A
menudo se considera a la fuerza de
trabajo parte del capital. También el crédito, dado que implica un beneficio económico en la forma de interés, es considerado una forma de capital
(capital financiero).
Los bienes de capital (Capital Goods en inglés), en contraste con los bienes de consumo, son utilizados en la
producción de capital físico. Se refieren a bienes de capital real de los
productos que se utilizan en la producción de otros productos, pero no se
incorporan a los demás productos. En los bienes de capital se incluyen
fábricas, maquinaria, herramientas, y diversos edificios. Son diferentes de las
materias primas que se utilizan en la producción de bienes. Muchos productos
pueden ser clasificados como bienes de capital o bienes de consumo de acuerdo
con el uso, por ejemplo los automóviles y ordenadores personales, y la mayoría
de estos bienes de capital son también bienes duraderos (Consumer Durables).
Los bienes de capital son también diferentes del
capital financiero. Los bienes de capital son objetos reales de la propiedad de
entidades (personas, gobiernos y otras organizaciones), a fin de obtener un
rendimiento positivo de algún tipo de producción.
La actividad que se realiza puede ser la producción, el consumo, la inversión, la
constitución de una empresa, etc. Cuando este capital se destina a la
producción, se convierte en un factor de producción. El capital se puede
acumular con el tiempo, y sus retornos (renta) pueden ser utilizados o
reutilizados para aumentar el capital original.
Formas de obtención de un
capital
- Por la acción del trabajo sobre la naturaleza,
o sea por trabajo con los bosques o los cultivos.
- Por el excedente de producción, o sea por
sacar mayor producción y formar un capital sostenible
- Por el ahorro, ya sea por créditos con bancos
o de los ahorros de sus ganancias
- Por la plusvalía (concepción marxista)
Importancia de capital
1.-Ahorro de esfuerzo.
2.-Incremento de productividad.
3.-Facilita la explotación de recursos
naturales.
4.-Exige la especialización de un trabajador.
5.-Obliga a una persistente investigación
tecnológica.
6.-Disminuye los gastos de producción.
7.-Permite el desarrollo económico.
Tipos de capital
- Capital circulante o capital de rotación,
opuesto a capital fijo: es el invertido en elementos que se transformarán
en el curso de la producción; y cambia sucesivamente de forma, siendo
materias primas, productos elaborados, numerario, créditos, fuerza de
trabajo, etc. Se consumen en cada producción de bienes y deben ser
repuestos constantemente. Incluye al capital variable.
- Capital fijo, opuesto a capital circulante:
inmuebles, instalaciones y maquinarias, con carácter permanente, a la
producción. No son consumidos por cada bien producido, sino que poseen un
desgaste progresivo y tarde o temprano deben ser
- Capital constante, opuesto a capital
variable: es la inversión en materias primas y maquinarias que se usan en
la producción. Incluye al capital fijo. Se denomina tal porque el valor de
cambio de dichos bienes se mantiene constante en el producto final, es
decir, su valor se "traslada" al valor del bien producido. Es
una categoría exclusiva de la teoría del valor-trabajo.
- Capital variable, opuesto a capital
constante: es el que se cambia por trabajo, es decir el invertido en
salarios a los trabajadores, con el que se retribuye el valor de la fuerza
de trabajo. Se llama variable porque, al ser el trabajo humano el único
bien económico que crea más valor que su propio gasto, "varía"
el valor del producto final, es decir, el valor de la fuerza de trabajo se
"traslada" al valor del bien producido, pero además le suma a
dicho valor un excedente llamado plus valor. Es una categoría exclusiva de
la teoría del valor-trabajo.
- Composición orgánica del capital: es la
relación o proporción entre el capital constante y el capital variable. Es
una categoría exclusiva de la teoría del valor-trabajo.
- Capital líquido: es el residuo del activo,
detraído el pasivo de una persona natural o jurídica.
- Capital nacional: es la parte del
patrimonio nacional constituida por bienes producidos por el hombre.
- Capital societario: es el conjunto de
dinero y bienes materiales aportados por los socios a una empresa.
- Capital público, opuesto al privado: es el
que pertenece al Estado.
- Capital privado, opuesto al público: es el
que pertenece a propietarios individuales o asociados pertenecientes a la
sociedad civil.
- Capital inmaterial: es el que no se muestra
como algo físico; puede ser el conocimiento, la aptitud, las habilidades,
el entrenamiento de una persona, etc. un ejemplo de capital inmaterial es
el capital humano, que se incrementa con la educación o capacitación de
las personas.
- Capital de corto plazo: es el tipo de
capital del cual se espera obtener un beneficio o renta en un periodo
menor a un año;
Capital de largo plazo: es el tipo de capital
del cual se espera obtener un beneficio o renta en un periodo mayor a un año,
por ejemplo, el capital invertido en la constitución de una empresa,
posiblemente dará un retorno en un tiempo superior a un año.
Cambio Tecnológico e Innovación
En las Empresas es una primera aproximación a los
valores y al conocimiento más destacado en este ámbito. Su contenido se
conforma en cinco partes. La primera se interesa en mostrar los elementos
conceptuales más notables en los que se sustenta la idea de generar nuevo
conocimiento, a través de los procesos de innovación desde la base del
pensamiento neoschumpeteriano. La segunda se ocupa de estudiar la economía del
cambio tecnológico y su importancia para las empresas; su interés radica en
mostrar lo altamente prioritario que es asumir el desafío de ser innovadores.
La tercera muestra las formas en las que fluyen las ideas y el conocimiento, y
los modelos de cooperación entre las organizaciones en la búsqueda de la
innovación. La cuarta proporciona un panorama de las técnicas y herramientas
más utilizadas en la medición de la innovación. Y, finalmente, la quinta trata
sobre algunos de los más notables métodos de decisión en un entorno de
innovación constante. Al final de cada parte se ha enriquecido con estudios de
caso de empresas europeas que son muestras fidedignas del éxito alcanzado
gracias, en parte, a que desde sus orígenes decidieron ser organizaciones
altamente innovadoras.
Este trabajo busca evidenciar que es necesario que
tanto en España como en América Latina se aliente más decididamente una cultura
proclive al conocimiento, tanto a su generación, como a su difusión y su
asimilación, y la necesaria repercusión de todo ello en el mercado. Para
lograrlo, el camino es formar más y mejores empresarios, y mejores empresas, en
los términos que en su día imaginó Schumpeter, y que las Administraciones (v.g.
los gobiernos, los organismos comunitarios y las instituciones internacionales)
apoyen con mayor contundencia todo lo relacionado con la tan anunciada, pero
pocas veces concretada política de I+D.
El legado de Schumpeter al estudio de las empresas
y su entorno.- Economía del cambio tecnológico y su importancia para las
empresas.- Modelos de cooperación inter-empresarial en la búsqueda de la
innovación y la competitividad.- Herramientas para la medición de la
innovación.- Métodos de decisión en un entorno de innovación constante.- Índice
de cuadros, esquemas, gráficos y tablas.
Hard Rock Hotel & Casino Lake Tahoe | Dr.MCD
ResponderEliminarHard Rock Hotel & Casino Lake 여수 출장안마 Tahoe 광명 출장샵 is a Wedding Venue in 경주 출장안마 Stateline, Nevada. Plan your next event or meeting at 구미 출장마사지 Hard Rock Hotel & Casino Lake Tahoe in 경기도 출장마사지